viernes, 20 de noviembre de 2009

PREAMBLE

PREAMBLE


Esta diligencia administrativa consiste en la petición que puede efectuar tanto el patrono como el trabajador, para que el Inspector del Trabajo pueda, mediante las pruebas y motivos que se justifiquen, resolver sobre la terminación anticipada del plazo de una relación laboral.

El Visto Bueno se lo conoce como una diligencia administrativa, la misma que es evacuada por autoridad administrativa del Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos, para el conocimiento de dichas diligencias. La petición de Visto Bueno se la tiene que realizar ante autoridad competente, haciéndole conocer la causa en la que ha incurrido el trabajador, por parte de su empleador o patrono, la misma que deberá ser calificada y considerada por la autoridad correspondiente.


POSITION

- Por injurias graves inferidas por el empleador, sus familiares o representantes al trabajador, su cónyuge, ascendientes o descendientes.

- Por disminución o por falta de pago o de puntualidad en el abono de la remuneración pactada;

- Por exigir el empleador que el trabajador ejecute una labor distinta de la convenida, salvo en los casos de urgencia; referente al trabajo poli funcional, pero siempre dentro de lo convenido en el contrato firmado. El empleador, si considera que el trabajador, sin imponer que falte tiempo para el vencimiento del plazo del contrato, se encuentra inmerso en las causales determinadas en el artículo 173 del Código de Trabajo, a su arbitrio puede solicitar el Visto Bueno, mismo que puede ser con suspensión inmediata de labores, debiendo por ello consignar a la petición.


PROBLEM

The person who missing a day of work with no legal justification or leave the place of work for 3 days with no reasonable excuse it is in violation of the labor rules the person will be suspended for further investigation.




POSSIBILITIES

Mantener un diálogo constante con los empleados haciéndoles conocer las políticas con que se trabaja en la empresa evitando los inconvenientes

Incentivar a los empleados a que asistan a charlas motivacionales para el mejoramiento de su desempeño ayudando al éxito de la organización.

Proporcionar un agradable ambiente de trabajo.


PROPOSAL

Entregar una remuneración apropiada de acuerdo al nivel de preparación y experiencia, haciendo que los empleados se sientan satisfechos con el trabajo realizado.

Incentivar el trabajo en equipo.

Aprovechamiento de los recursos.

Seguridad a los empleados.


ORGANISMOS Y DOCUMENTOS

Código de Trabajo
Ministerio de Trabajo


SUMARIO

Satisfacer las necesidades de los empleados para que se sientan protegidos y respaldados por parte de la empresa.

Impulsar el desarrollo tanto de los empleados como de la empresa.

Emprender nuevas estrategias para la capacitación oportuna de cada uno de los empleados.

Cumplimiento de leyes establecidas en el Código de Trabajo.

1 comentario:

  1. hola sime despiden con visto bueno cuanto cojeria de liquidacion en mis 4 años de serbicios pregunto

    ResponderEliminar