viernes, 20 de noviembre de 2009

EL VISTO BUENO

EL VISTO BUENO

DEFINICIÓN.- Es la resolución de la autoridad del trabajo, declarando que son legales las causas aducidas por el empleador o el trabajador, en su caso, para dar por terminado el contrato de trabajo unilateralmente antes de su vencimiento.
El efecto jurídico del visto bueno es que quien da por terminado el contrato por las causales de visto bueno, no paga indemnizaciones.

ELEMENTOS DEL VISTO BUENO.
1.- Las solicitud del empleador o del trabajador, presentada en cualquier momento de la relación laborar.
2.- La resolución de la autoridad correspondiente del trabajo, en este caso del Inspector de Trabajo.
3.- La invocación de una causa para dar por terminado el contrato.

VISTO BUENO SOLICITUD POR EL EMPLEADOR.
El empleador puede solicitar el Visto Bueno al Inspector de Trabajo si el trabajador ha cometido las siguientes faltas.
· Faltas repetidas e injustificadas de puntualidad o ausencias al trabajo o abandono del mismo mes. En la práctica suele interpretarse lo de “faltas repetidas” así mismo como más de tres días en el mismo mes.
· Indisciplina o desobediencia graves a los reglamentos internos legalmente aprobados y en general a las disposiciones del empleador en la dirección administrativa de la empresa o negocio.
· Falta de probidad o conducta inmoral del trabajador.
· Injurias graves proferidas por el trabajador contra el empleador, su cónyuge ascendencia, descendencia o representantes.
· Ineptitud manifiesta del trabajador de la ocupación o labor para la cual se le contrató
· Denuncia injustificada presentada por el trabajador ante el IESS respecto al cumplimiento de las obligaciones del empleador con el Seguro Social-
· No atacamiento de las medidas de seguridad higiene y prevención de accidentes, exigidas por la ley, los reglamentos a las autoridades, así como las prescripciones y dictámenes médicos emitidos en esta misma materia.
· En conformidad con las reformas de noviembre de 1991, también se podrá solicitar el visto bueno cuando el trabajador no volviere al trabajo luego de que se hubiere cumplido em plazo de una huelga solidaria; o si se rehusare al mantenimiento de los servicios mínimos requeridos, en los casos de huelga en el sector público o en empresas de interés social o público.

En cualquiera de estos casos, si el inspector de trabajo concede el visto bueno termina el contrato de trabajo sin que el empleador deba pagar indemnización o bonificación alguna.


VISTO BUENO SOLICITADO POR EL TRABAJADOR

El trabajador puede solicitar el Visto Bueno, cuando el empleador ha cometido las siguientes faltas

· Injurias graves proferidas por el empleador, sus familiares o representantes en contra del trabajador su cónyuge, ascendiente o descendiente.
· Disminución, falta de pago o falta de puntualidad en el abono de la remuneración acordada por las partes.
· Exigencia del empleador de que el trabajador ejecute una labor distinta a la convenida, salvo los casos de urgencia por accidente o peligro.

También en estos casos, si el inspector de trabajo concede el visto bueno termina el contrato, pero en cambio el trabajador adquiere el derecho a recibir indemnizaciones como si hubiera sido despedido intempestivamente.

PROCEDIMIENTO PARA EL VISTO BUENO
La solicitud del visto bueno debe presentarse por el peticionario, empleador o trabajador, ante el inspector o subinspector del trabajo de la respectiva jurisdicción.
La solicitud debe ser escrita y estar firmada por un abogado y en ella se harán constar los fundamentos de hecho y de derecho de la petición de visto bueno.
Debe estar acompañada por las cédulas del peticionario y si la presenta el empleador por una certificación del IESS de estar al día en el cumplimiento de las obligaciones correspondientes frente al trabajador.
El inspector de trabajo dispondrá que la petición sea notificada a la otra parte y le concederá dos días para que lo conteste.
Con la contestación o en rebeldía (o sea, cuando no hay contestación) el inspector procederá a investigar los hechos en que se fundamenta la petición. Las partes podrán también presentar las pruebas que crean convenientes.
Luego de transcurrido el periodo de investigación, que es de tres días, el inspector dictará su resolución aceptando o negando el visto bueno, lo cual significa que el contrato de trabajo termina o continua en vigencia.
Si antes de la resolución del inspector, el empleador despide al trabajador o éste abandona el trabajo se habrá producido un despido o un abandono intempestivo con las consecuencias legales correspondientes, aunque luego la causa del visto bueno quedara justificada.
Sin embargo de lo anterior, el empleador que desee la suspensión inmediata de las relaciones laborales, podrán consignar el valor de la remuneración correspondiente a un mes. En este caso el inspector dispondrá la suspensión inmediata de las relaciones laborales, sin perjuicio de que si luego se negare él visto bueno, el trabajador sea reintegrado a sus labores y se le entregue el valor de la remuneración mensual-
De todas maneras la resolución de inspector del trabajo no obsta el derecho de cualquiera de las partes de impugnar tal resolución, pero en este caso deberá acudir ante un juez del trabajo con la demanda correspondiente. En este último caso el apreciará la resolución del inspector como un informe.

CASOS EN QUE NO HACE FALTA EL VISTO BUENO
Además de los casos en que el código del trabajo expresamente establece la posibilidad de recurrir al visto bueno para terminar el contrato de trabajo, el propio código señala otros casos en que no hace falta este trámite especial y pueden el empleador o el trabajador. Según sea el caso, terminar automáticamente el contrato, sin perjuicio por supuesto de que puedan también recurrir al visto bueno. Estos casos son los siguientes.
a.- POR PARTE DEL EMPLEADOR.
* Si se tratare de un empleado privado cuando este haya revelado secretos o hechos divulgaciones que perjudiquen al empleador o cuando lo haya inducido a celebrar el contrato mediante certificados falsos.
* En la empresa de transporte cuando el trabajador desempeñare sus funciones bajo la influencia de bebidas alcohólicas o estupefacientes o faltare injustificadamente al trabajo y sin previo aviso por más de veinticuatro horas; o se atrasare más de tres veces dentro de un mes o inobservare los reglamentos de transito y los especiales de la empresa en lo relativo L prevención de accidentes.
* Cuando una huelga ha sido declarada ilícita es decir cuando los huelguistas hubieren ejecutado actos violentos o causaren a las propiedades perjuicios de consideración, el empleador podrá despedir a los huelguistas.
b.- POR PARTE DEL TRABAJADOR
* En el caso de los aprendices cuando el empleador no cumpliere las obligaciones especificas del contrato de aprendizaje.

PRESCRIPCION.
La ley determina que el empleador solo podrá valer su derecho a terminar el contrato por justa causa, ya sea en los casos en que hace falta visto bueno como en los que no hace falta, dentro del mes en que se hubiere producido la causa legal de terminación.
En el caso del trabajador, la ley solo contempla un plazo determinado al referirse al cambio de ocupaciones, en que establece que el reclamo debe producirse dentro de los sesenta días posteriores; pero en los demás casos no señala plazo alguno, por lo cual habrá que entender que podrá el trabajador ejercer ese derecho en cualquier tiempo mientras subsista la relación laboral y luego de terminada la relación laboral, tiene tres años para reclamar sus derechos.

103 comentarios:

  1. quiero saber si tengo visto bueno mimiterio de trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien quiero saber si tengo visto bueno como puedo hacer

      Eliminar
  2. Yo tengo un visto bueno x parte de la empresa Marcimex quiero ver si lo puedo apelar xq eso me esta afectando a mi hoja de vida y no me parece justo q le dañen la hoja de vida de uno x la simpleza de q ya no lo quieran ver trabajar en la empresa x la razón de q uno como empleado no le quiera firmar la renuncia voluntaria como dicen ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te notifico la resolucion el inspector con el visto bueno, porque se puede impugnar y solicitar despido intempestivo en un juicio laboral antes de tres años desde que te notificaron con la resolucion

      Eliminar
    2. Cuando te notifico la resolucion el inspector con el visto bueno, porque se puede impugnar y solicitar despido intempestivo en un juicio laboral antes de tres años desde que te notificaron con la resolucion

      Eliminar
    3. Hola, como averiguaste que tienes visto bueno en tu historial me gustaría saber, porque he buscado trabajo pero no he conseguido

      Eliminar
    4. hola desearia saber como averiguar ya que ando consiguiensdo trabajo y nada y creo q la empresa ha echo eso contra mi o nose

      Eliminar
    5. Buenas tardes me llamo jorge luis chela mi numero de cedula 1726157637 como puedo daver si tengo visto bueno

      Eliminar
    6. Presentese a preguntar en el Mnisterio de Trabajo

      Eliminar
  3. Puedes contactar jlecuador@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quisiera comunicarme con usted jmcacao@gmail.com xfavorrrr le envie un mensaje

      Eliminar
    2. Buenas noches sería tan amable de informarme como se si tengo un visto bueno o malo xq e buscado trabajo y no encuentro gracias ..mi wasap 0939565411

      Eliminar
  4. Puedes contactar jlecuador@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. buenas noches mi pregunta es si una vez firmada la renuncia de mi parte pueden posterior ponerme visto bueno??? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presentada la renuncia y ésta aceptada por el empleador, queda terminada la relación laboral por lo que no cabe presentar solicitud de Visto bueno.

      Eliminar
  6. Concedido el visto bueno por parte del inspector del trabajo a favor del empleador el trabajador puede ser botado del trabajo aunque presente la impugnación judicial o está demanda suspende los efectos del visto bueno ?

    ResponderEliminar
  7. Concedido el visto bueno por parte del inspector del trabajo a favor del empleador el trabajador puede ser botado del trabajo aunque presente la impugnación judicial o está demanda suspende los efectos del visto bueno ?

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Que tiempo dura el visto bueno quisiera saber ya tengo casi dos años sin trabajo y creo q es por eso quiera saver si puedo limpiar expediente (hoja de vida y como lo puedo hacer

    ResponderEliminar
  10. Que tiempo dura el visto bueno quisiera saber ya tengo casi dos años sin trabajo y creo q es por eso quiera saver si puedo limpiar expediente (hoja de vida y como lo puedo hacer

    ResponderEliminar
  11. Que tiempo dura el visto bueno quisiera saber ya tengo casi dos años sin trabajo y creo q es por eso quiera saver si puedo limpiar expediente (hoja de vida y como lo puedo hacer

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Que tiempo dura el visto bueno quisiera saber ya tengo casi dos años sin trabajo y creo q es por eso quiera saver si puedo limpiar expediente (hoja de vida y como lo puedo hacer

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias por favor me quierw poner visto bueno por que segun ello estoy hurtando material dicen que tienen fotos y grabaciones las cuales se que no las tienen como puedo solucionar estoooo por favorme puede dar un consejo o sujerencia

    ResponderEliminar
  15. buenas tardes por favor quiero saber si tengo un visto bueno en proceso en la empresa tras rodar mi nombre es alberto miranda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. escribame a flormariazf2016@outlook.com

      Eliminar
    2. Para que un trabajador pueda conocer si han presentado en su contra trámite de Visto bueno deberá acudir personalmente al Ministerio del Trabajo con su cédula de ciudadanía.

      Eliminar
  16. Disculpe a mi me cambiaron de función en contra de mi voluntad, ademas hubo daños a la moral de part de mi jefe y por último hace tiempo se acordo en q m iban a pagar la mitad del sueldo del tercer empleado cumplieron un tiempo y luego nooo desde ahi h trabajado horas extras, ordinarias y suplementarias y solo m han cancelado lo basico...mi pregunta es
    Tengo derecho a q m devuelvan todo lo q he trabajado? y en cuanto tiempo puedo reclamar?...ademas ya se van a cumplir 4 años q no m dan vacaciones y tampoco quieren pagarlas...

    ResponderEliminar
  17. Si el empleador no cumple.con lo establecido dentro de contrato de trabajo o si cambia al trabajador de sus funciones, es causal de visto bueno. Debería de presentar solicitud de visto bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado JURISCONSULTO, Si se posee un visto bueno ... impide que se pueda conseguir otro empleo o contrato legal en otra empresa?

      Gracias de antemano.

      Eliminar
  18. Buenos días en mi caso a mi me cambiaron de labores soy discapacitado y después de casi 6 años trabajando como cajero ahora me ponen a recoger basura me dicen q eso no es ostigamiento pero a mi no me dan buen trato y para mi es humillación trabajando desde las 9 hasta las 6 sin almuerzo quiero saber si puedo poner una denuncia como ostigamiento gracias juan192048@Hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Presenté la renuncia y ya ha pasado una semana y el empleador no me ha notificado que la ha aceptado. Puede imponerme un visto bueno mientras tanto? Qué pasaría si eso sucede?
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola buenas días un favor nesecito saber si estoy con visto bueno grasias

    ResponderEliminar
  21. Buenos días. Me llegó una Notificación de proceso de visto bueno. Que pasa que yo estoy enfermo y la Empresa tiene conocimiento de esto. El médico general dónde yo acudí medio un certificado médico por un mes, lo cual no me hicieron válido en el Iess, pero en la Empresa me dijeron que me iban ayudar con cargo a vacaciones lo cual no lo han hecho. E sido maltrato mentalmente por un dicho jefe que no es mi jefe directo. Prepotente, áspero en el trato,ofende cada que le da la gana. Y además presente la queja al patrono directo que es la Empresa y no hicieron nada. Mejor quieren votarme del trabajo. ESTOY ENFERMO. SERÁ QUE LA EMPRESA PUEDE DESPEDIRME. ESPERO LA RESPUESTA.... GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede comunicarse a traves de mi correo: ab.edwintitemalusin@gmail.com.

      telf. 0967963079. 02 2231465

      Eliminar
    2. puede comunicarse a traves de mi correo: ab.edwintitemalusin@gmail.com.

      telf. 0967963079. 02 2231465

      Eliminar
  22. No les importa nada de mi enfermedad. Ya se habló en la Empresa que por favor me ayude con las vacaciones para cubrir esos días de ausencia, miren que el certificado médico no.me lo hicieron válido en el Iess. Pero quedaron que me iban ayudar con las vacaciones. Mejor ya an elaborado el proceso de visto bueno.Mejor a este individuo sería que lo llamen la atención.

    ResponderEliminar
  23. AMIGOS LA EMPRESA PARA LA CUAL YO LABORO DESDE LA OTRA SEMANA ESTA QUE ME PRESIONAN QUE COLOQUE MI RENUNCIA HE SIDO AMENAZADO CON VISTO BUENO POR VARIAS OCASIONES.

    EL DÍA DE HOY RECIBÍ UNA LLAMADA DONDE ME INFORMAN QUE ELLOS REALIZARON UNA LLAMADA AL MI ANTERIOR TRABAJO DONDE SE LES INDICO QUE NO TRABAJE EL TIEMPO QUE ESTA ESCRITO EN MI HOJA DE VIDA.

    POR ESE MOTIVO ME VAN A ENVIAR UN VISTO BUENO. SI NO COLOCO LA RENUNCIA URGENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede comunicarse a traves de mi correo: ab.edwintitemalusin@gmail.com.

      telf. 0967963079. 02 2231465

      Eliminar
  24. asi pase un año uno puede reclamar que fue ingusto q me botar a en ese mismo añopuse ladenuncia solo q e abogado me dejo botado el caso

    ResponderEliminar
  25. hola si en me contratan como soldador y no estoy ejerciendo mi profecion puedo solicitar visto bueno par a la empresa y pedir indeminsacion, gracias por sus respuestas.

    ResponderEliminar
  26. tengo un reclamo de visto bueno de una empresa pública, pero los hechos ocurrieron del 10 al 19 de mayo (falta injustificada) y la solicitud presentan el 14 de junio de 2017. esta acción esta prescrita? por parte del empleador.

    ResponderEliminar
  27. Hola por favor necesito limpiar mi hoja de vida de un visto bueno ya que tengo mas de 2 años sin trabajo y no me parece justo que la empresa donde trabaje impida que me contraten en otro lado ya que fueron ellos quienes me despieron a mi sin causa

    ResponderEliminar
  28. Soy discapacitado con 55% grave. La empresa dónde laboro se atraza con mes y medio el pago de mi sueldo. Puedo solicitar el visto bueno, y si le gano, tengo derecho a los 18 meses de liquidación

    ResponderEliminar
  29. En que tiemò prescribe el gramite de visto bueno

    ResponderEliminar
  30. como se puede alegar una prescripción en un tramite de visto bueno?

    ResponderEliminar
  31. quiero saber si se puede dar visto bueno a quien se niega a reportar sustrabajos e injuriando falcedades

    ResponderEliminar
  32. A mi me despidieron hace 2 años y nunca me llego notificacion de visto bueno pero ya llevo esos 2 años sin conseguir trabajo

    ResponderEliminar
  33. Gracias por compartir excelente articulo muy tecnico y de gran valor sobre el VISTO BUENO Y TRABAJO EN ECUADOR aquí comparto una posibilidad de empleo PARA LAS PERSONAS INTERESADAS SE SOLICITA PERSONAL VARIAS VACANTES A NIVEL NACIONAL, PORTULATE HACIENDO CLIC AQUI

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes, una consulta cuando fui a la entrevista me ofrecieron 500$ de sueldo y 80$ de transporte. Al ser seleccionado me dijeron que porp3 meses debia estarea prueba y que el sueldos era basico 380y 50$ de pasajes que lo pelie porque trabajo muy lejos. Ya tengo 4 meses y aun nada que me ajustan a lo queqme ofrecieron, peor desde que entre le estan descontando al personal por faltantes y yo cai con ellos en esa situacions y de paso que no me pagan lo ofrecido me descuentan y el jefe dijo que si a final de mes volvia a faltar ibamos todos a rrhhr con visto bueno. No quiero que me perjudique esta situacion, asesoreme por favor. Debo pedir yo visto bueno por no cumplir antes que ellos me boten sin pruebas de que algo se perdio por mi solo por ser parte del grupo.

    ResponderEliminar
  35. HOLA QUISIERA SABER. SOY TRABAJADORA UNA VEZ QUE EL VISTO BUENO PRESENTADO POR MI EMPLEADOR SALIO A MI FAVIOR A LOS CUANTOS DIAS PUDO PUEDO REINTEGRARME AL TRABAJO
    GRACIAS POR SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Muy buenos días estimados, me ha llamado la atención y e notado que el factor común es que piensan que por haber tenido un visto bueno,es causal de no poder conseguir laboro, permitan me informarles que no existe pagina ni aplicación oficial que de este tipo de información al patrono
    es por lo tanto que los motivos por los que no encuentran trabajo aun son netamente sociales,políticos ect causales por los que atraviesa nuestra nación y nos afecta así que compañeros no crean que esa es la razón y sigamos con mente positiva y con animos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad jure que si uno tiene visto bueno puede conseguir trabajo tranquilamente porque eso me daria mucho alivio

      Eliminar
    2. Hola amigo uno.no queda fichada o algo algo así por el visto bueno
      Ya quee dijeron que nunca voy a poder conseguir trabajo

      Eliminar
    3. Verdad amigo me dijeron que nunca voy a volver a trabajar ya que ahora necesito uno de urgencia

      Eliminar
  38. buenas noches a mi me pusieron el visto bueno pero yo quiero poner la renuncia voluntaria que pasa si pongo mi renuncia ante el visto bueno, y otra cosa se puede hacer eso sin necesidad de comparecer ante una audiencia???

    ResponderEliminar
  39. A mi nunca me comunicaron q tenia visto bueno recién me entero ya son 4 años que salí de esa institución Q puedo hacer

    ResponderEliminar
  40. Hola exelente noche como saver ti tengo el visto bueno???

    ResponderEliminar
  41. a mi esposo le quieren hacer firmar la renuncia pero el no quiere hacerlo por lo tanto le han dicho que si no firma le ponen visto bueno pero el sigue laborando normalmente y todavia le permiten el ingreso a la empresa como saber si le han puesto el visto bueno y hasta cuantos dias dura el efecto del visto bueno en caso de tenerlo hasta cuando le permitiran el ingreso a la empresa ya tiene 3 dias con esta notificacion respondan por favor

    ResponderEliminar
  42. yo quiero saber, una vez que el empleador conoce la falta, tiene un tiempo estipulado para poner visto bueno o lo puede poner hasta 3 meses despues de haber conocido la falta.

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes disculpe podrian decirme donde puedo verificar si tengo visto bueno

    ResponderEliminar
  44. Hola por favor me pueden decir si el visto bueno trae alguna consecuencia desfavorable para quien lo solicita, afecta en los valores de liquidación.?

    ResponderEliminar
  45. Hola queria saber que se puede hacer si te quieren obligar a firmar la renuncia y tú no accedes te quieran amenazar con sacarte con visto bueno

    ResponderEliminar
  46. Hola buenas tardes quisiera saber si tengo visto ya q mi empresa la demande x acoso al trabajador

    ResponderEliminar
  47. Hola buenas tardes quisiera saber si tengo visto bueno ya q a mi empresa la demande x acoso al trabajador

    ResponderEliminar
  48. Hay o no alguna posibilidad de que otra empresa vea que tienes visto bueno ??, ayuda por favor

    ResponderEliminar
  49. Por cuanto tiempo no se puede trabajar por visto bueno en el sector público

    ResponderEliminar
  50. Como sabemos si tenemos visto bueno... xq tengo tiempo buscando trabajo y nada...

    ResponderEliminar
  51. Alguien me puede ayudar,necesito saber si tengo visto bueno, o no ,Gracias .

    ResponderEliminar
  52. buenos días que tiempo dura el visto bueno como se puede hacer para quitar el visto bueno y que este no afecte mi hoja de vida

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes porfavor me podria ayudar viendo si me encuentro con el visto bueno ???? Gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola buenas noches me pueden ayudar como ahí para ver si la empresa me apuesto visto bueno porque busco trabajo y no me contratan ayudemen

    ResponderEliminar
  55. Hola ayudeme con mi caso el 1 de mayo tube una discusion con un compañero de trabajo y nos fuimos de golpes ahora nos estan exigiendo q firmemos renuncia voluntaria y nos dicen q si no firmamos nos votan con visto bueno pero aun no nos llega ninguna notificacion y aun estamos trabajando 8 horas diarias de lunes a viernes ya tengo 15 dias asi q me aconseja gracias

    ResponderEliminar
  56. Después de q concedan el visto bueno a favor del empleado cuanto tiempo más tiene q seguir trabajando? Gracias

    ResponderEliminar
  57. Quisiera saber si estoy con visto bueno gracias

    ResponderEliminar
  58. Buenas tarde quisiera saber si mi esposo tiene visto bueno laboral

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes abogado. Hace tres meses tuve un accidente laboral dentro el área de trabajo, ellos no avisaron no obstante yo les había avisado al dr de la empresa, inmediatamente fui al hospital del iees, y avise de mi caída, no soportaba el dolor de espalda, me diagnosticaron dos hernias discales después de mi caída y perdí audición en mi oído derecho, de lo cual debo ser operadordo, yo después me acerqué a riesgo laboral y los denuncie porque no me brindaban ayuda, ellos no se presentaron a tiempo en riesgo laboral y les llegó la multa, aún con permiso médico que me los daban cuando acudía por emergenci, iba a justificar y pedirles ayuda, ellos sabían q el hospital por emergencia no me querían dar más permisos y tuve un vacío de dos días en una semana, presentando dolor fui de nuevo a pedir ayuda y hasta q me salió la consulta con el traumatolgo pero al ir a dejar mi permiso me entere que llego a casa de mi mamá una carta del ministerio de trabajo para despido con visto bueno, abogado que debo hacer ayúdeme

    ResponderEliminar
  60. hola sime votan con visto bueno cuanto cojeria en mi liquisacion por 4 años de cervicios

    ResponderEliminar
  61. Buen día quisiera que me ayuden creo que tengo adjuntado visto bueno por lo que no eh podido conseguir trabajo desde hace un año y todo por causa injusta de mi anterior empleador pero esto me está afectando mucho quisiera saber si puedo solucionarlo lo más pronto posible gracias

    ResponderEliminar
  62. Quisiera saber si tengo visto bueno

    ResponderEliminar
  63. COMO PUEDO HACER PARA LIMPIAR DE MI HOJA DE VIDA EL VISTO BUENO YA SALIO A FAVOR DE LA EMPRESA
    SE PUEDE LIMPIAR O YA UNO SE QUEDA PARA SIEMPRE CON ESO

    ResponderEliminar
  64. Yo tengo dos años del juicio que le puse a la empresa la empresa me dio un certificado para poder laborar cuando quiera pero esta semana envié una carpeta para laborar en una empresa y el sistema me rebota que todavía no puedo laborar en ninguna empresa que puedo hacer para limpiar mi hoja de vida

    ResponderEliminar
  65. hola me acaban de despedir de mi trabajo pero ellos quieren q firme voluntariamente mi despido ¿que puedo hacer en caso de esto?

    ResponderEliminar
  66. y me quieren despedir con visto bueno

    ResponderEliminar
  67. Hola me despidieron diciendo que me.he Hurtado mobiliario de la empresa en la cual trabajo alegando que tienen un video en el cual lo estoy haciend, las cuales no son ciertas y me quieren poner un visto bueno por favor necesito una ayuda o consejo de que hacer.

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes mucho gusto le saluda Alberto necesito saber si tengo visto bueno en mi hoja laboral

    ResponderEliminar
  69. Buenas tardes como puedo saber si tengo visto bueno

    ResponderEliminar